¿Quien era Laura Ingalls Wilder?

Laura Ingalls Wilder (/ ɪŋɡəlz /; 07 de febrero 1867 - 10 de febrero 1957) fue una escritora estadounidense, autora de la serie Little House de novelas para niños basado en su infancia en una familia pionera. Su hija, Rosa, la animó a escribir y la ayudó a editar y publicar las novelas. Una popular serie de 1974 a 84 de televisión, *La casa de la pradera*, se basa libremente en los libros Little House, protagonizada por Michael Landon como Charles Ingalls y Melissa Gilbert como Laura, su hija.

Laura nació el 7 de febrero de 1867, siete millas al norte de la localidad de Pepino en la región Big Woods de Wisconsin, a Charles Phillip Ingalls y Caroline Lake (Quiner) Ingalls. Ella era el segundo de cinco hijos, siguiendo a María Amelia, que quedó ciego en su adolescencia. [A] Sus tres hermanos menores eran Caroline Celestia, Charles Frederick (que murió en la infancia), y Grace Perla. Su lugar de nacimiento es conmemorado por una cabaña de troncos de réplica, la Pequeña Casa del borde del camino. La vida allí sirvió de base para su primer libro, La casa en la Gran Woods.

Laura era un descendiente de la familia de Delano, los familiares del presidente número 32 de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, cuya progenitora emigrado en el Mayflower en 1620, y de Edmund Rice, quien emigró en 1638 a la Colonia de la Bahía de Massachusetts. Un antepasado paterno, Edmund Ingalls, nació el 27 de junio, 1586, en Skirbeck, Lincolnshire, Inglaterra, y emigró a Estados Unidos, donde murió en Lynn, Massachusetts, el 16 de septiembre 1648 de la familia en movimiento

La familia Ingalls se trasladó desde el Grandes bosques de Wisconsin en el año 1869, antes de que Laura tuviese dos años. Se detuvieron en Rothville, Missouri, y se establecieron en Kansas, en territorio indígena cerca de lo que hoy es la Independencia. Su hermana menor Carrie (1870-1946) nació allí en agosto de 1870, poco antes de mudarse de nuevo. Según ella, Charles le habían dicho que la ubicación no tardaría en estar abierto a los colonos blancos, pero eso era incorrecta; su granja fue en realidad en la reserva india de Osage y no tenían derecho legal a ocuparlo. Habían comenzado a cultivar cuando fueron informados de su error, y se fueron en 1871. Varios vecinos se quedaron y lucharon por evitar el desalojo. De Kansas regresaron a Wisconsin donde vivieron durante los próximos cuatro años.

Esas experiencias fueron la base para la casa de la Casa de la pradera y el pequeño en el Big Woods, aunque la cronología ficticia no coincide con el hecho de: Laura estaba a punto de uno a tres años en Kansas y cuatro a siete en Wisconsin; en las novelas que ella es de cuatro a cinco en Wisconsin (Big Woods) y seis a siete en Kansas (Prairie). De acuerdo con una carta de Rose el biógrafo William Anderson, el editor tuvo su cambio de su edad en la pradera porque parecía poco realista para un niño de tres años de edad para tener recuerdos tan específicas como su historia de la vida en Kansas. Para ser coherente con su cronología ya establecido, se obligó a seis o siete años de edad en la pradera y de siete a nueve años de edad en En los bancos del Plum Creek, el tercer volumen de su historia novelada, que tiene lugar en torno a 1874. En los bancos de Plum Creek muestra moviéndolos de Kansas a un área cerca de Walnut Grove, Minnesota, y establecerse en un dugout "a orillas del Plum Creek". Ellos realmente vivió allí a partir de 1874 cuando Laura estaba a punto siete. Ese año espíritu inquieto Charles 'les llevó a Lake City, Minnesota, y luego a una reclamación de preferencia en Walnut Grove, donde vivieron durante un tiempo con sus familiares cerca de South Troy, Minnesota.

El hermano de Laura, Freddie, nació allí el 01 de noviembre 1875; murió sólo nueve meses después, el 27 de agosto de 1876. Ellos siguiente se trasladaron a Burr Oak, Iowa, donde ayudaron a dirigir un hotel. Hermano más joven de Laura, Grace, nació allí el 23 de mayo de 1877. Se mudaron de Burr Oak volver a Walnut Grove, donde Charles sirvió como el carnicero de la ciudad y juez de paz. Aceptó un trabajo del ferrocarril en la primavera de 1879, lo que lo llevó a territorio este de Dakota, donde se reunieron con él esa caída. Laura no escribió acerca de 1876 hasta 1877 cuando vivían cerca de Burr Oak, pero saltan directamente al territorio de Dakota, retratados en a orillas del lago de plata. Así, la línea de tiempo de ficción se encontró con su vida real.